Minuto a Minuto

Deportes México suma dos platas y un bronce en la primera jornada de la Superfinal de clavados
México sumó tres medallas en la primera jornada de la Superfinal de la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en China
Internacional Irán envía nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos, según medios
La agencia oficial IRNA detalló que Irán envió a Estados Unidos una nueva propuesta de negociación de paz a través de Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 2 y domingo 3 de mayo se disputaran los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
León vence a Santos y se lleva el último boleto a la Liguilla
MEX2907. LEÓN (MÉXICO), 26/11/2023.- Jugadores del León celebran un gol anotado al Santos, durante un partido del Play In AB del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el Estadio León, en León (México). EFE/Luis Ramírez

El León, que jugó 37 minutos con un hombre menos, venció este domingo por 3-2 al Santos Laguna para ganar el último boleto disponible a los cuartos de final del Apertura 2023.

El argentino Adonis Frías, el mexicano Fidel Ambriz y el uruguayo Federico Viñas convirtieron por el León, en tanto Alan Cervantes y el colombiano Harold Preciado descontaron por el Santos del estratega uruguayo Pablo Repetto.

En su estadio el León fue mejor en la primera mitad; dominó el medio campo y reflejó en el marcador su superioridad con un par de anotaciones.

Después de pisar el área de manera reiterada, el León tomó ventaja en el minuto 21 con un gol de cabeza de Frías, a pase del ecuatoriano Ángel Mena en un tiro de esquina. El cuadro de casa fue por más y aumentó la diferencia en el 43 con un gol de Ambriz; de fuera del área remató de derecha y puso el 2-0.

La segunda mitad mantuvo la misma tendencia, con el León al ataque. En el 47 el Santos sacó a relucir su mayor debilidad, la defensa y recibió un tercer gol, convertido por Viñas, con un golpe cruzado de pierna zurda.

Cuando mejor estaba el cuadro de casa, en el 53 Ambriz recibió una segunda amonestación y fue expulsado, lo cual levantó los ánimos del Santos, que hizo cambios para aumentar la ofensiva y sacar ventaja de la superioridad numérica.

Santos adelantó líneas ante un contrario echado atrás. Le costó completar las jugadas hasta que en el 72 Alan Cervantes convirtió el 3-1 a pase del colombiano Harold Preciado.

El cuadro visitante siguió adelante y en el 83 se acercó 3-2 con un gol de Preciado a pase de Raúl López, pero en el 98 Preciado, el mejor goleador del campeonato falló a la hora buena al poner un balón en el travesaño y dejar ir la posibilidad del empate.

En los cuartos finales, que comenzarán a mitad de semana, el León enfrentará a las Águilas del América, Monterrey al San Luis, Tigres UANL al Puebla y Pumas UNAM a las Chivas de Guadalajara.

Con información de EFE