Minuto a Minuto

Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Santos Laguna reta al León por un boleto a cuartos de final del A2023
Imagen de archivo del jugador de Santos Laguna, Harold Preciado (d). Foto de EFE/ José Méndez

El Santos Laguna visitará este domingo al León, en el partido que decidirá el último boleto a cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

Harold Preciado, quien convirtió 11 goles, buscará hacer comunión con el argentino Juan Brunetta, líder en asistencias del torneo, para poner al Santos en la liguilla de los ocho mejores y a partir de ahí pujar por el título.

Será un partido de emociones, con los dos cuadros en busca de goles, en el que el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón, octavo de la tabla, tratará de vulnerar la débil defensa del Santos, noveno, para ganar y clasificarse.

Federico Viñas, su compatriota Nicolás López y el colombiano Omar Fernández encabezarán el ataque del León, que tratará de sacar ventaja de la condición de local.

En el Apertura accedieron de manera directa a cuartos los seis primeros clasificados en la fase regular: América, Monterrey, Tigres UANL, Pumas UNAM, Guadalajara y Puebla.

El pasado jueves el San Luis derrotó al León por 3-2 y se clasificó, con lo que dejó un solo boleto disponible a la fase decisiva del campeonato, el que disputarán León y Santos.

Si bien fue el equipo de tercer mejor ataque, con 31 goles anotados, el Santos del entrenador uruguayo Pablo Repetto recibió 34 anotaciones, lo cual dejó a su defensa como la más endeble de la liga, empatada con la del Juárez FC. León anotó sólo 23 goles, pero recibió uno menos.

Repetto tratará de detener la ofensiva del León y a partir de ahí hacer daño con la combinación de Preciado y Brunetta, la dupla más letal del torneo.

El ganador del partido jugará los cuartos de final con el América, primer favorito. En los otros duelos se enfrentarán Monterrey-San Luis, Tigres UANL-Puebla y Pumas UNAM-Guadalajara.

La reclasificación y la fecha FIFA propiciarán que los seis equipos de mejor rendimiento lleguen con dos semanas de inactividad a la disputa del título, lo cual ha sido criticado por varios entrenadores.

Con información de EFE