Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Líneas 3 y 8 del Metro CDMX con avance lento, ¿qué ocurre?
Usuarios del Metro CDMX también externan molestia por la operación de los ventiladores de los vagones cuando, afirman, hace mucho frío
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Nacional Clima hoy martes 23 de diciembre de 2025 en México: ¿En dónde se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias para la jornada de este martes 23 de diciembre de 2025
Manifestantes se enfrentan a policías en Missouri
Enfrentamiento entre manifestantes y policías en Missouri, Estados Unidos. Foto de Reuters

En las calles de San Luis, Estados Unidos, se realizó una manifestación después de que dos policías abatieran a un hombre negro armado.

Durante la manifestación, los inconformes cerraron varias calles de la ciudad y lanzaron objetos contra los policías que intentaban contenerlos.

Manifestantes se enfrentan a policías en Missouri - enfrentamiento-Saint-Louis-pd_shutterspeed
Enfrentamiento entre manifestantes y policías en Missouri, Estados Unidos. Foto tomada de @pd_shutterspeed

De acuerdo al jefe de la Policía de San Luis, Sam Dotson, dos policías acudieron con una orden de allanamiento a una vivienda, de la cual huyeron dos hombres al momento de percatarse de la presencia de los uniformados.

Los uniformados se dieron cuenta de que estaban huyendo los presuntos criminales, por lo que les marcaron el alto, pero al ver que no obedecían, les dispararon.

Manifestantes se enfrentan a policías en Missouri - enfrentamiento-Saint-Louis-twitjb
Enfrentamiento entre manifestantes y policías en Missouri, Estados Unidos. Foto tomada de @twitjb

El ataque armado causó la muerte con cuatro balazos de uno de los jóvenes que estaba huyendo, quien fue identificado como Mansur Ball-Bey, de 18 años.

Una vez que lograron allanar la vivienda, se encontró que una de las pistolas con la que dispararon los presuntos delincuentes era robada, además de hallar cocaína en el inmueble.

Manifestantes se enfrentan a policías en Missouri - enfrentamiento-Saint-Louis-Newsweek
Enfrentamiento entre manifestantes y policías en Missouri, Estados Unidos. Foto de Reuters

Tanto el joven de 18 años como el otro que huyó de las autoridades estaban acusados de haber cometido varios crímenes en el vecindario, según dijo el jefe de la Policía.

A pesar de que estos dos jóvenes estaban armados y acusados de varios delitos, el hecho ocasionó que se reabriera la vieja herida de la muerte de Michael Brown, un joven que no poseía ninguna arma de fuego y que fue asesinado por policías.

Manifestantes se enfrentan a policías en Missouri - enfrentamiento-Saint-Louis-WKBN
Enfrentamiento entre manifestantes y policías en Missouri, Estados Unidos. Foto de WKBN

La muerte de este joven provocó grandes manifestaciones en la localidad de Ferguson, la cual es conurbada a la ciudad de San Luis, Missouri.

Redacción