Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Papa dará mensaje navideño a empleados del Vaticano por primera vez
Internet

Por primera vez el Papa dará un mensaje especial con motivo de la Navidad a todos los empleados del Vaticano, los cuales estarán acompañados por sus familias.

En un nuevo gesto de cercanía, Francisco decidió incluir esta audiencia que no había sido contemplada por sus antecesores y ni tampoco fue llevada a cabo en el primer año de su pontificado.

Según confirmó la sala de prensa de la Santa Sede, el encuentro tendrá lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano el próximo lunes 22 de diciembre a las 12:00 horas local (11:00 GMT).

En una entrevista publicada esta semana por el diario argentino La Nación, el pontífice se refirió a esta audiencia.

“Estoy preparando la alocución de Navidad para los miembros de la curia; voy a tener dos saludos navideños, uno con los prelados de la curia y otro con todo el personal del Vaticano, con todos los empleados, en el Aula Pablo VI con sus familias, porque ellos también llevan adelante las cosas”, dijo.

El mensaje navideño del Papa es considerado tradicionalmente uno de los discursos más importantes del año y hasta ahora los obispos de Roma lo reservaban solo a un encuentro con sus principales colaboradores de la Curia Romana, cardenales y obispos.

Con información de Notimex