Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Liberan a 10 de 16 militares señalados en Caso Nuevo Laredo
Captura de pantalla

Diez de 16 militares señalados por la ejecución de cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron liberados.

Un juez revocó la vinculación a proceso dictaminada por el delito de desobediencia.

En mayo pasado, militares participaron en la persecución de una camioneta negra que se impactó contra un muro sobre la Avenida Monterrey de Nuevo Laredo.

Un video muestra el momento en que los militares bajan a los tripulantes del vehículo, los desarman y los ejecutan.

Tras los hechos los soldados habrían modificado la escena para aparentar que en el sitio hubo un enfrentamiento, tal y como se lee en el informe que firmó el teniente de infantería José Luis ‘N’ y que se entregó a la Fiscalía General de la República, de acuerdo con El País.

Además, de acuerdo con reportes, los elementos habrían robado y ocultado armamento.

En junio, 16 militares fueron detenidos y vinculados a proceso, habiéndoseles dictado la medida cautelar de prisión preventiva.
Fueron trasladados a la Prisión Militar de la Primera Región Militar  ubicada en el interior del Campo Militar Número 1-A, Ciudad de México.

El coronel de Artillería que participó en los hechos debía presentarse a declarar sobre la orden dada a los detenidos, relacionada a si instruyó, o no, no perseguir ni enfrentar a los civiles.

Dada la situación, el juez determinó liberar a diez militares, permaneciendo en prisión preventiva un teniente y cinco elementos más por los delitos de homicidio calificado y ejercicio ilícito del servicio público.

Con información de N+