Minuto a Minuto

Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
El Papa avanza en sus reformas
Foto de archivo

El papa Francisco convocó a sus asesores para esbozar la reforma de la burocracia del Vaticano, admitiendo que existe resistencia a sus cambios pero que da la bienvenida al debate y sigue adelante con la iniciativa.

Es la séptima ocasión en la que el grupo de nueve cardenales, que representan a los cinco continentes y el Vaticano, se reúne para preparar una reforma del gobierno vaticano, y que Francisco dice necesita cambiar para ser más eficiente y sensible a la Iglesia actual.

En una entrevista con el diario La Nación la víspera de que comenzaran las reuniones el martes, Francisco admitió que las resistencias internas a sus planes “ahora se evidencian”.

Sin embargo, señaló que esa oposición es sana: “para mí es un buen signo que las ventilen, que no las digan a escondidas cuando uno no está de acuerdo”.

Con información de AP