Minuto a Minuto

Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Detienen a exfuncionario ligado a Caso Álvarez Puga y Gómez Mont
Jesús Gabriel Pérez, exdirector general de Desarrollo Tecnológico del OADPRS fue detenido; está ligado a Caso Álvarez Puga y Gómez Mont
Nacional Dan prisión preventiva a Edgar “N”, alias ‘Limones’, operador de Los Cabrera
Edgar "N", alias Limones, es señalado como operador del grupo delincuencial Los Cabrera y secretario de la CATEM en Durango

Le preguntaron a Borges unos periodistas italianos: “Dicen que usted es un genio”. Respondió: “No haga caso. Son calumnias”.

Sobre un colega al que no quería mucho: “Es muy tímido. No le faltan razones para serlo”.

Sobre otro colega: “¿Voy a perder su amistad? No voy a quedar más pobre”.

De uno más: “Como descubrió que no puede escribir bien, escribe mucho”.

Sobre un grupito de la sociedad de escritores argentinos: “Por débil que sea su conversación, son peores por escrito”.

Le dice Bioy Casares: “Los otros días vi a Fulano de Tal”. Borges responde: ¿“Cómo, todavía perjudica?”.

Sobre las preferencias políticas de la divinidad: “La gente decía que Dios era peronista. Qué gusto el de Dios: no me extraña” .

De lo esencial de la lectura: “Lo importante no es que el lector crea lo que lee, sino que sienta que el autor cree lo que escribe”.

De lo esencial de la escritura: “Pope sostiene que el gran escritor no debe decir lo que nunca nadie pensó, sino que debe decir bien lo que muchos o todos pensaron”.

Sobre la exclusión que Borges hizo de algunos de sus textos en una antología personal: “Hay cosas que están tan mal que no pueden corregirse. Por ejemplo, lo escrito cuando tenía la superstición del nacionalismo literario”.

De un poeta reconocido: “No es poeta. Cómo va a ser poeta un hombre que sólo está cómodo con la chabacanería, que nunca se asombró de estar vivo, ni del amanecer, ni de que va a morir un día”.

Lo más por lo menos: “No es ocurrente, pero sí tedioso”.

Un palíndromo de su invención: “Sapos, oíd, el rey ayer le dio sopas”.

Sobre un filósofo argentino: “Es un presocrático. Tiene todo el pasado por delante”.

Dice Borges que una señora conoció a Leopoldo Lugones y le dijo: “¿Cómo, usted, con esa cara, ha escrito todos esos versos?”. “Sí, señora —contestó Lugones—, pero no escribo los versos con la cara”.

Principia matemática: “Al que afirma que dos y dos son cinco le corresponde la prueba”.

Sobre un pariente: “Es un idiota, pero no hay que dejarse engañar por ello: también es una mala persona”.