Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Asesinan en Ciudad Juárez al fotoperiodista Ismael Villagómez
Ismael Villagómez. Foto: Especial.

Ismael Villagómez fotoperiodista de El Heraldo de Juárez fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la Colonia Francisco Sarabia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los primeros informes señalan que el reportero gráfico fue asesinado a tiros en las calles Chiapas y del 57 de la mencionada colonia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez acudieron a la zona después de que residentes reportaron haber escuchado detonaciones de armas de fuego.

El informe preliminar de las autoridades indica que el cuerpo del fotoperiodista fue localizado en el asiento del chofer con varios impactos de bala en el cuello y cabeza.

Tras la agresión la Fiscalía General del Estado de Chihuahua arribó al lugar, donde se iniciaron los peritajes correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque así como la identidad de los agresores.

El cuerpo de Villagómez tenía impactos de bala en el costado izquierdo, en el cuello y la cabeza.

La cobertura periodística de Villagómez no se concentraba en alguna área en específico, pues cubría desde información policíaca hasta eventos generales.

El Heraldo de Juárez ya reconoció de forma pública que se trata del fotoperiodista, aunque por ahora no ha habido más pronunciamientos ni del medio de comunicación ni de otros periodistas.

De comprobarse que lo mataron por su labor, Villagómez sería el quinto periodista asesinado en lo que va del año en México en relación con su trabajo, según el conteo de la organización Artículo 19, que contabiliza otros cuatro asesinatos en este sentido.

El caso más reciente fue el de Jesús Gutiérrez Vergara, director del medio Notiface Prensa Digital, asesinado a finales de septiembre en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, también en la frontera con Estados Unidos.

Apenas la semana pasada, México acogió la Asamblea General anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que aseguró en un informe que “la violencia continuó siendo la principal amenaza” para el periodismo en el país este 2023, además de denunciar el “discurso hostil” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México es considerado el país más violento que no está en guerra para la prensa, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Con información de López-Dóriga Digital