Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito
De acuerdo con el titular de la SSC, las detenciones ocurrieron como parte de una investigación por delitos contra la salud
Internacional EU ataca tres petroleros iraníes, tras agresiones de Teherán
Ejército de EU atacó a tres petroleros iraníes después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzara misiles balísticos contra dos buques de guerra de la Armada estadounidense que patrullaban las aguas de la región
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Internacional Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida
La Policía de Nepal elevó a mil 344 los cuerpos y restos humanos recuperados y a 4 mil 887 las personas todavía sin localizar
Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Pastor mexicano recibe condena de 37 años de cárcel por abuso sexual de sus feligreses
ARCHIVO/EFE/Nic Bothma

Un pastor mexicano de un culto religioso recibió una sentencia de 37 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro mujeres, algunas de ellas adolescentes, que eran sus feligreses en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado compartió el resultado de la audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria en contra del ministro religioso, identificado como Jonathan Armando ‘N’, de 39 años de edad.

Las autoridades no aclararon la denominación religiosa a la que pertenecía, al limitarse a exponer que las violaciones ocurrieron “derivado de su actividad como ministro de culto religioso que ostentaba en un templo ubicado en Cadereyta Jiménez“, municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

Al hombre se le encontró culpable de los delitos de violación, crimen equiparable a la violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual.

En una audiencia celebrada el 6 de noviembre, un agente del Ministerio Público Investigador acreditó la participación del acusado en los delitos referidos, según la Fiscalía.

Testimonios de cargo y otras evidencias como desahogo de pruebas materiales, documentales, periciales, científicas, así como dictámenes médicos y psicológicos permitieron acreditar la responsabilidad del religioso.

La Fiscalía estableció que el pastor usó “relaciones de confianza previa establecida con las víctimas derivado de su participación como ministro religioso (pastor) en una comunidad, para aproximarse a dichas víctimas y ejercerles violencia moral con propósito de manipularlas”.

El ministro se aproximó “con intención de realizarles actos sexuales mediante el uso de fuerza física, en caso de que las víctimas intentarán oponerse a la agresión”.

Además de la condena a 37 años de prisión en un Centro de Reinserción Estatal, también se le ordenó el pago por reparación del daño.

Los sucesos se registraron entre 2015 y 2020 y las víctimas son cuatro mujeres de identidad protegida, para salvaguardar su integridad.

El pastor estaba en prisión preventiva desde agosto de 2020 y en una audiencia de juicio oral en julio de 2021 también recibió sentencia condenatoria de 11 años por el delito de equiparable a violación.

Con información de EFE