Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Samuel García anuncia precampaña para buscar candidatura de MC a la Presidencia de la República
Foto de captura de pantalla

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció el inicio de su precampaña para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano por la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2024.

En un video difundido en sus redes sociales, donde estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, García Sepúlveda dirigió un mensaje a los ciudadanos de Nuevo León y Mexico para explicar su anuncio.

“Este es un mensaje para todo Nuevo León, como siempre les quiero hablar de frente y platicarles por qué hemos tomado esta decisión. En los últimos días se ha hablado mucho sobre mi persona, sobre mi postulación. sobre mi registro a candidato de a República (…) No es una decisión fácil, pero sí muy importante”, dijo.

“Nos registramos este domingo, lo que te pido es que me vuelvas a dar tu confianza, que apuestes por lo nuevo, por los jóvenes que somos más del 60 por ciento de México, merecemos algo fresco, moderno (…) Les pido esa confianza para llevarlo al nivel país, al México que queremos todos, les pido confianza de que estamos tomando la mejor decisión, creemos que es un win win, un ganar-ganar, porque si a Nuevo León le a bien es un imán para el país de salir adelante, si a Nuevo León le va bien México crece”, subrayó.

Ahora queremos que esa visión de Estado imparable a llevamos a la nación, a todo México, vamos a iniciar una precampaña, vamos a ir a todo México, a saludarlos, a contarles qué queremos de país, siempre pensando en ti, en tus hijos, en tu familia y en un nuevo México”, argumentó.

Ayer, el gobernador Samuel García dijo estar listo para registrarse este 12 de noviembre como precandidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano.

También mediante un video en redes sociales, el mandatario estatal dejó en claro que ya tiene lista toda la documentación correspondiente para su registro.

“Muy joven, 35 años, cumpliendo un sueño, ya tenemos listas las fotos y la papelería para el domingo, el registro del titular de la Presidencia de la República, con todos los requisitos que marca la ley”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital