Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Expropian 64 inmuebles en Yucatán y Quintana Roo para el Tren Maya
Construcción del Tren Maya. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno Federal anunció la expropiación de 64 inmuebles de propiedad privada en Yucatán y Quintana Roo, como parte de la construcción del Tren Maya.

Los inmuebles fueron declarados de utilidad pública por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), según consta en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del total de inmuebles, 47 se encuentra en Yucatán, en los municipios de Maxcanú, Chocholá, Umán, Mérida, Kanasín, Tixpéhual, Tixkokob, Cacalchén, Izamal, Sudzal, Chemax y Valladolid.

El resto se encuentra en Quintana Roo, en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum.

Serán utilizados para la construcción de obras de infraestructura pública, correspondientes a los tramos 3, 4, 5 y 6 del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Tren Maya el 15 de diciembre, en su tramo de Campeche a Cancún.

El 31 de diciembre iniciará operaciones de Cancún a Palenque, y a partir del 29 de febrero de 2024 se espera su funcionamiento completo.

Con información de López-Dóriga Digital