Minuto a Minuto

Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Subastan vestidos de Lady Di en medio millón de dólares

Durante las subastas realizadas por la casa Julien en Beverly Hills, cinco vestidos que usó la princesa Diana superaron la oferta esperada llegando al medio millón de dólares.

Los cinco vestidos de alta costura fueron utilizados por Lady Di entre la década de 1980 y 1990, fueron subastados por primera vez en 1997 en París, justo un mes antes del fallecimiento de la princesa como acto filantrópico en contra de las minas antipersonas.

Subastan vestidos de Lady Di en medio millón de dólares - julien_dresses_diana4
Foto de Daily Mail

Tres de las piezas fueron diseños de Catherine Walker, diseñadora y amiga personal de Diana, mientras que los otros dos son creaciones de Zandra Rhodes y Caroline Charles.

La prenda de mayor precio fue vendido en 125 mil dólares, un abrigo con corte vestido en color borgoña diseño de Caroline Charles.

Mientras que el vestido hecho por Zandra Rhodes fue vendido por 100 mil dólares y fue utilizado por Lady Di en 1987 en la gala benéfica llevada a cabo en el London Palladium.

Subastan vestidos de Lady Di en medio millón de dólares - julien_dresses_diana2
Lady Di durante la gala en el Palladium / Foto de Daily Mail

El vestido color esmeralda, el rosa con trabajo de pedrería de falda tableada en color melocotón y el estraple monocromático fueron vendidos entre 75 mil y 82 mil dólares cada uno, todos ellos piezas de Catherine Walker quien fuera íntima amiga de la princesa hasta la muerte de ésta en 1997.

Subastan vestidos de Lady Di en medio millón de dólares - julien_dresses_diana3
Foto de Daily Mail
Subastan vestidos de Lady Di en medio millón de dólares - julien_dresses_diana5
Foto de Daily Mail

Walker, quien falleció en 2012 a causa de cáncer, realizó cerca de 1000 vestidos para la princesa de Gales.

Entre los artículos pertenecientes a la realeza subastados en Julien destacab la invitación a la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton así como una rebanada del pastel nupcial, ofertado inicialmente entre mil y dos mil dólares.

Subastan vestidos de Lady Di en medio millón de dólares - walker_ladydi
Catherine Walker y la princesa Diana / Foto de Daily Mail

Con información de Milenio y Daily Mail.