Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Chilpancingo, refugio de víctimas del huracán Otis en Acapulco
Destrucción en Acapulco por 'Otis'. Foto de EFE/David Guzmán

Un gran número de víctimas del huracán Otis en Acapulco se movilizó a Chilpancingo en busca de refugio.

La Asociación de Hoteles de Chilpancingo informó que la ocupación hotelera es ya de 100 por ciento.

Las habitaciones son ocupadas tanto por familias que aún no definen su futuro inmediato como por trabajadores que a diario se trasladan a Acapulco para apoyar en las labores tras el paso del huracán Otis.

Se reporta que la llegada de acapulqueños ha aumentado el tránsito vehicular en Chilpancingo, además de escasez y desabasto en tiendas y supermercados de artículos de primera necesidad.

La situación ha sido aprovechada por algunos comerciantes del Mercado Central, quienes han subido el precio de varios productos, como el huevo, que se vende hasta en 100 pesos el cartón.

Restaurantes, fondas y puestos de comida en la calle también lucen llenos, al igual que incrementó la clientela en ferreterías.

Con información de Excélsior