Minuto a Minuto

Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Marina rescata a 11 personas en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Elementos de la Secretaría de Marina atendieron el choque de dos embarcaciones en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Director del FBI alerta del riesgo de amenazas terroristas en EE.UU. inspiradas por Hamás
Agentes del FBI. Imagen de archivo. Foto de EFE

El director del FBI, Christopher Wray, alertó que su agencia ha detectado un mayor riesgo de amenazas terroristas en Estados Unidos inspiradas por el ataque del grupo islamista Hamás a Israel, ocurrido el pasado 7 de octubre.

Durante una audiencia en un comité del Senado de los EE.UU., aseguró que el FBI ha determinado que las acciones de Hamás “servirán como inspiración” como no se ha visto “desde que el grupo Estado Islámico lanzó su llamado califato hace años”.

En las últimas semanas, detalló el funcionario, la Inteligencia estadounidense ha detectado que “varias organizaciones terroristas” han instado a ataques contra estadounidenses y Occidente”.

La guerra en Israel y la Franja de Gaza, explicó Wray, ha elevado las amenazas de un ataque terrorista contra los estadounidenses en su propio territorio “a otro nivel”.

No podemos ni debemos descartar la posibilidad de que Hamás u otra organización terrorista se aproveche del conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí en nuestro propio suelo”, subrayó.

Sin embargo, el encargado de liderar el FBI aseguró que hasta el momento no tienen información que indique que el grupo islamista palestino tenga la intención o la capacidad de llevar a acabo ataques dentro de los Estados Unidos.

Wray mencionó que su agencia ha detectado que tanto el Estado Islámico como Al Qaeda han ya lanzado llamamientos a la acción en contra de estadounidenses y comunidades judías tanto en EE.UU. como en Europa.

El pasado 7 de octubre, un ataque sorpresa del brazo armado de Hamás en Israel acabó con la vida de más de mil 400 personas, además de la captura de 239 rehenes, según la cifra actualizada este fin de semana por el Ejército israelí.

En represalia, el Gobierno de Isrel ha lanzado una dura ofensiva contra la Franja de Gaza con el objetivo de “destruir a Hamás” que ha causado ya más de ocho mil muertos y casi 19 mil heridos en lo que van de estos 23 días de guerra.

Con información de EFE