Minuto a Minuto

Internacional Trump ve como oportunidad para los republicanos el giro “socialista” del partido demócrata
“El sistema socialista y comunista bajo diferentes nombres. Nunca, jamás, han funcionado. Y no van a funcionar esta vez", declaró Trump
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes Trump: Infantino me pidió que entregara la Copa del Mundo
Donald Trump entregará la Copa Mundial de la FIFA el domingo 19 de julio en el Estadio Nueva York/Nueva Kersey
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Ascienden a más de 8 mil los muertos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza
Humo en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes. Foto de EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

El número de palestinos muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás el pasado 7 de octubre aumentó al menos a 8 mil 5, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, dijo en una rueda de prensa que entre los fallecidos hay al menos 3 mil 342 menores de edad, 2 mil 62 mujeres y 460 ancianos.

Agregó que desde el inicio de la guerra, al menos 25 ambulancias han sido destruidas en el interior de la Franja, controlada de facto por el grupo islamista Hamás, y 57 instituciones sanitarias han sido blanco de ataques.

Al Qudra reiteró los llamamientos para la entrada de ayuda humanitaria al enclave por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó de la irrupción de miles de personas en almacenes y centros de distribución de la organización en el centro y sur de Gaza y afirmó que se han llevado suministros allí guardado.

La UNRWA destacó en su nota que el desplazamiento masivo de personas desde el norte al sur de la Franja ha puesto “una presión enorme” en las comunidades de la parte meridional, lo que añade una mayor carga adicional a los servicios públicos ya deteriorados.

La agencia de la ONU se ha encargado de gestionar la recepción y el almacenamiento de la ayuda que ha entrado en la última semana por Rafah al enclave palestino -unos 80 camiones con asistencia-, e indicó que el sábado no pudo entrar ningún convoy debido al corte de las telecomunicaciones en Gaza.

En el vigesimotercer día de guerra, el Ejército de Israel envió este domingo más tropas a Gaza para continuar la ampliación de la actividad terrestre en el enclave, que comenzó el viernes con el despliegue de tanques.

Israel y Hamás están enzarzados en una guerra desde el 7 de octubre, después de que el grupo islamista palestino atacara el territorio israelí y dejara mil 400 muertos, unos 5 mil 400 heridos y 230 rehenes que se llevó a Gaza.

Con información de EFE