Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Harán maratón de 3 días para despedir a Da Vinci
Foto de Internet

La exposición “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” será despedida este fin de semana con un maratón de 72 horas continuas en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el maratón iniciará el viernes 21 de agosto a las 8:00 h y terminará el lunes 24 a la misma hora, entre los cuales podrán visitar la exposición los que aún no han ido o quieran repetir la experiencia.

Entre los objetos que se exhiben en este museo se encuentra el “Códice sobre el vuelo de las aves”, la cual es la primera vez que se presenta en algún país de Latinoamérica. Esta contiene las anotaciones y esquemas que el artista Leonardo Da Vinci trazó para su estudio.

Otro de los objetos, es el  “Estudio para el ángel de La Virgen de las rocas”, el cual data del año 1483. Está realizado a través de punta de metal y realce en blanco sobre papel que está preparado en color pardusco.

Harán maratón de 3 días para despedir a Da Vinci - cuadro_davinci1
Foto de El País

A la exposición desde que fue inaugurada han asistido más de 240 mil personas y se espera que se llegue a los 300 mil con los que visiten el museo este fin de semana.

Mientras que la exposición de Da Vinci se va del Museo del Palacio de Bellas Artes, la que pertenece a Miguel Ángel Buonarroti se quedará hasta el 27 de septiembre.

Redacción