Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
William de Jesús Arroyo gana primer oro para México en los Juegos Panamericanos
El mexicano William de Jesús Arroyo fue registrado este sábado, 21 de octubre, al celebrar la obtención de la medalla de oro de la prueba poomsae del taekwondo individual masculino de los Juegos Panamericanos 2023, en Santiago de Chile. EFE/Sashenka Gutiérrez

El taekwondista mexicano William de Jesús Arroyo se convirtió en el primer medallista mexicano en obtener la presea de oro para el país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Arroyo se adjudicó la medalla de oro tras vencer al nicaragüense Elian Ortega, que obtuvo la presea plateada, y completaron el podio el puertorriqueño Luis Gabriel Colón y el peruano Hugo del Castillo, con un bronce cada uno.

Tras su triunfo, el mexicano aseguró que “no esperaba” obtener el primer oro para su país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque consideró que “se abrió el camino” para que la delegación de México tenga un gran paso en la competencia.

“Estoy muy contento, no esperaba ser el primero oro para México, pero creo que hoy se abrió el camino para que grandes atletas que vienen a estos Juegos Panamericanos den lo mejor de ellos y también se sumen a esta gran trayectoria que vamos a dejar como delegación”, dijo Arroyo tras colgarse la medalla en el evento de poomsae.

El deportista afirmó que “si uno puede, todos podemos”, algo que “siempre ha caracterizado a los mexicanos”.

Según Arroyo, la clave para su triunfo fue un trabajo en equipo junto a sus entrenadores y compañeros.

También destacó a los “grandes atletas” contra los que suele competir, incluidos el nicaragüense Elián Ortega, que se llevó la medalla de plata, y el peruano Hugo del Castillo, que obtuvo una medalla de bronce.

Consideró que “cuando ellos dan el 100 por ciento” en la competencia, él mismo está obligado a “dar el 110 por ciento”.

El taekwondista explicó que su preparación comenzó a principios de año y en estos meses participó en distintas competencias en las que “no siempre” ganó, si bien opinó que “a veces las derrotas nos hacen más fuertes”.

Arroyo volverá a competir este domingo en poomsae en parejas mixtas junto a su compatriota Cecilia Lee, que en esta jornada se llevó un bronce en el certamen femenino individual.

Con información de EFE