Minuto a Minuto

Nacional León XIV tacha de “inadmisible” la pena de muerte por atentar contra la dignidad
El papa León XIV se sumó a las iniciativas por el Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se conmemora cada 10 de octubre
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional el 14 de octubre
Entre sus demandas está un incremento directo del 10 % al salario, frente al ajuste de 2.9 % al sueldo tabular que consideran insuficiente
Nacional Huracán ‘Simon’ en México: ¿Qué artículos debe tener una mochila de emergencia?
Estos son los artículos que debe tener una mochila de emergencia ante un fenómeno meteorológico como el huracán 'Simon'
Nacional ¿Qué hacer antes y después de la llegada del huracán ‘Simon’?
Estas son algunas recomendaciones antes y después de que toque tierra en costas mexicanas el huracán 'Simon'
Nacional ¿Qué hacer durante el huracán ‘Simon’?
La prevención es muy importante para enfrentar la llegada del huracán 'Simon'; a continuación encontrará algunas medidas que no debe pasar por alto
Estados Unidos recomienda extremar precauciones a todos sus ciudadanos en el extranjero
Agentes de policía argentinos prestan guardia en inmediaciones de la embajada de los Estados Unidos, en Buenos Aires. Foto de EFE/ Luciano González

Estados Unidos lanzó este jueves una recomendación a todos sus ciudadanos que se encuentren en el extranjero a que extremen las precauciones por las tensiones globales derivadas de la guerra de Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una Alerta de Seguridad de Precaución Mundial para que sus nacionales estén precavidos ante “la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo”.

La Administración del presidente Joe Biden advirtió de que podrían darse atentados terroristas, manifestaciones y ataques contra ciudadanos estadounidenses.

El documento recomienda mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en un registro oficial de viajeros y estar atento a las redes sociales del Departamento de Estado.

Este mismo jueves, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que salgan del Líbano por la escalada de enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí.

El Gobierno estadounidense también ha recomendado a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Israel y a la Cisjordania ocupada, y no viajar a la Franja de Gaza.

Durante los últimos días se han convocado varias protestas ante embajadas y consulados de Estados Unidos en diferentes países del mundo, sobre todo en Oriente Próximo, en contra del férreo apoyo que Washington ha expresado a Israel ante la guerra de Gaza.

El Palacio de Versalles, en Francia, fue evacuado este jueves, por cuarta vez desde el sábado, por alertas de bomba que también condujeron a las autoridades a desalojar al menos ocho aeropuertos, en un contexto marcado por la amenaza terrorista.

Con información de EFE