Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Descarta AMLO tensiones en Fuerzas Armadas por llegada de mujer a la Presidencia
Foto de EFE/Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que existan problemas en las Fuerzas Armadas por el hecho de que una mujer llegue a la Presidencia de la República el próximo año.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que quien obtenga el triunfo en las elecciones de 2024 tendrá más votos de los que él consiguió en el 2018.

“No habría ningún problema, las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas. He puesto el ejemplo de que cuando me ayudan mujeres en las labores que me corresponden (…), me han ayudado muchísimo, son extraordinarias servidoras públicas”, expuso.

Yo creo que va a ser mejor que ahora, así. Incluso quien va a ganar, va a tener más votos de los que yo obtuve, así como lo están escuchando”, declaró.

El mandatario mexicano reitero la importancia de las Fuerzas Armadas en su Gobierno, de quienes apuntó que lo han ayudado mucho en estos cinco años.

“Y en el caso de las Fuerzas Armadas son muy leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil y nos están ayudando muchísimo, mucho, mucho, mucho. La verdad no hubiésemos avanzando como lo estamos haciendo sn el apoyo de las Fuerzas Armadas, me han ayudado mucho, la Secretaría de marina y de la Defensa”, manifestó.

Explicó que por seguridad, tanto la Marina como el Ejército se quedarán con obras públicas para garantizar la seguridad y evitar que se privaticen.

“Hay otra cosa, que es lo más importante, que son obras públicas que se están haciendo con el presupuesto de todos los Mexicanos y no queremos que se privaticen y es más difícil quitarle esas obras a la Marina o al Ejército, que quitárselas a Fonatur, por ejemplo”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital