Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Hezbolá llama a un “día de ira sin precedentes” contra Israel tras bombardeo a hospital en Gaza
Archivo. Foto de EFE/MOHAMMED SABER

El grupo chií libanés Hezbolá pidió que mañana sea un día “de ira sin precedentes” contra Israel y llamó a la población a que salga a las calles al considerar que “las denuncias ya no son suficientes“, después del bombardeo que tuvo lugar hoy contra un hospital en Gaza.

Dejad que mañana, miércoles, sea un día de ira sin precedentes contra el enemigo y sus crímenes, y contra la visita del (presidente estadounidense Joe) Biden a la entidad sionista para cubrir y protegerla“, urgió el movimiento político y armado en un comunicado tras la muerte de más de 500 personas en el bombardeo.

“Todos los comunicados de condena y las denuncias ya no son suficientes, y llamamos a las gentes de nuestra nación árabe e islámica a que tomen acciones inmediatas en las calles y plazas para expresar su intensa ira y poner presión sobre los gobiernos”, agrega la nota.

El grupo chií consideró que el ataque contra el hospital de Gaza es una “continuación de las masacres” cometidas por Israel desde su fundación y acusó a Washington de ser responsable “directo y pleno” del bombardeo, así como del resto de “crímenes” del Estado judío.

Un bombardeo sobre un hospital en el centro de Gaza causó este martes al menos 500 muertos, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas, denunció el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

El Ejército israelí dijo que la explosión en el hospital se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, en cuyo marco Hizbulá está enzarzado en ataques cruzados con el Estado judío desde su lado de la frontera con el Líbano.

Con información de EFE