Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Nacional SRE exige investigación por muerte de mexicano en centro de ICE en California
La SRE activa protocolo de atención consular tras la muerte de un mexicano en una instalación de ICE en California
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
#Video Detienen a la activista Greta Thunberg durante protesta en Londres
Greta Thunberg en protesta en Londres. Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN

La activista medioambiental Greta Thunberg fue detenida por agentes de la policía cuando participaba en una protesta en Londres contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles, según los convocantes de la manifestación.

La organización Fossil Free London (Londres sin combustibles fósiles), que convocó la manifestación en Park Lane, al lado del céntrico parque de Hyde Park, denunció el arresto en su cuenta de X: “Greta Thunberg acaba de ser detenida”.

Si bien, preguntada por EFE, la Policía Metropolitana no confirmó el arresto de la activista sueca, de 20 años, imágenes colgadas en varias redes sociales muestran cómo agentes policiales se llevan a Thunberg hasta la parte trasera de un furgón policial.

Thunberg participó desde primera hora en una manifestación para protestar contra las operaciones de las compañías energéticas que abogan por los combustibles fósiles.

A ese evento acudieron más de un centenar de activistas congregados por Fossil Free London, junto a un hotel en el que los responsables de varias empresas energéticas, entre ellas Aramco, BP o Cepsa, celebraban en sus salas el Foro de Inteligencia Energética.

En declaraciones a los medios, la activista sueca conminó a “erradicar” los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil, al tiempo que denunció cómo “personas de todo el mundo se están muriendo y sufriendo por las consecuencias de la crisis originada por estas industrias”.

“Desde hace décadas ha quedado claro que esta industria es muy consciente de las consecuencias que tienen sus modelos de negocios y aún así no han hecho nada”, clamó la activista sueca.

Durante el acto, según pudo constatar EFE, agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) realizaron varias detenciones de activistas que participaban en la protesta.

Con información de EFE