Minuto a Minuto

Entretenimiento Ryan Gosling exclama en México: “El futuro no es algo a lo que haya que temer”
Ryan Gosling presentó la película ‘Project Hail Mary’ en el Papalote Museo del Niño, donde interpreta a un astronauta de la NASA
Nacional Detienen a ‘El Bori’, líder de una red dedicada al tráfico de migrantes a EE.UU.
'El Bori' es acusado de liderar una red dedicada a ingresar a personas migrantes a EE.UU., a través del cruce fronterizo de Ciudad Juárez
Nacional Firman acuerdo en Sinaloa para la venta anticipada de 2.86 millones de toneladas de maíz
De acuerdo con las autoridades, el esquema de compra-venta anticipada busca otorgar certidumbre a los productores sinaloenses antes del levantamiento de la cosecha
Internacional JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está “herido” pero desconoce la gravedad de su estado
JD Vance aseguró que Mojtaba Jameneí resultó herido por ataques estadounidenses e israelíes, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones
Entretenimiento Cae de tercer piso el actor José Ángel Bichir; es trasladado al hospital Rubén Leñero
El actor José Angel Bichir resultó con fractura de pómulos y fuertes golpes en el vientre tras, presuntamente, arrojarse de un tercer piso en CDMX

Como se advirtió en este espacio, tanto repite Palacio que son las encuestas y no la voluntad presidencial la que decide las candidaturas que, oportunistas, se formó un frente de “izquierdistas” que reclaman la propiedad del alma del Partido Oficial.

Por eso la guerra sucia por la candidatura de CDMX, el público reto de radicales de izquierdas que disputan el bastón de mando a la candidata presidencial de Morena, a la doctora Claudia Sheinbaum.

Si como dicen los malquerientes, Palacio decidió acotar el poder del “Bastón” se entendería la guerra sucia, si no, pronto les recordarán que antes de Morena eran almas en pena y tragarán un sapo muy grande. Tengan para que aprendan.

Poder judicial no hace política
Alarmante la agresiva ofensiva del Gobierno de la República y todo el oficialismo contra el Poder Judicial. Esgrimen el argumento de que deben ser elegidos por votación popular, pero ello implicaría hacer política electoral.

El gran constitucionalista Emilio Rabasa escribió que la elección popular no es buena para magistrados, ministros y jueces, pues deben estar encima de los vaivenes políticos, porque ellos no pueden representar a nadie, ni expresar voluntad ajena o propia”.

En cristiano, los ministros, magistrados y jueces, hasta el Tribunal Electoral, administran justicia, no hacen política. ¿A dónde quiere llegar el Gobierno con su obsesión de cambiar al Poder Judicial? Cuidado, es la última línea de defensa ciudadana contra las arbitrariedades y abusos de las autoridades.

INDEP: ¿agujero negro de la administración?
Hace más de tres años que Jaime Cárdenas renunció a la dirección general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el INDEP, en carta que denunció “muchas irregularidades y conductas contrarias a las normas”.

Desde entonces, pese a las denuncias de manipulación de subastas, manipulación de joyas y otras “travesuras”, la línea oficial fue dejar de hacer olas. Como suele ocurrir en estos casos, se dijo que era “por órdenes superiores”.

Del INDEP salen los “bienes” para los tianguis del Bienestar, pero también manejan muchos otros valores y recursos, de los cuales casi nada se sabe, pues como en los agujeros negros del espacio, al Instituto no penetra la luz de las rendición de cuentas.

NOTAS EN REMOLINO
En el supremo esfuerzo de evitar desplantes de los malos perdedores, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena pedirán a todos los aspirantes a las candidaturas a gobernar los 9 Estados en disputa el 2024 que firmen un compromiso de unidad…. En el Frente Opositor, pese a presiones “amigas” y centellas palaciegas, avanza la integración del equipo de campaña, campaña que legalmente no ha empezado, por cierto… De confirmarse las malas cosechas en México, más vale que el Gobierno de la República reconsidere premisas, porque tendría que salir al mercado internacional de granos a comprar lo necesario para completar el consumo nacional y hay demasiados transgénicos… Reflexión de la Madre Teresa de Calcuta para los pesimistas: “a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le falta una gota” …