Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Palma’, miembro del CJNG y asesino de taxista en Acapulco
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de 'Palma', presunto miembro del CJNG implicado en el asesinato de un taxista
Nacional Iglesia critica la “cultura del éxito” tras polémica en la UNAM
La Iglesia criticó la idea de que él éxito es "una medida de alto valor sin importar el camino para llegar a él"
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Prevén comercios del DF las ventas más altas en siete años
Internet

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México prevé que las ventas en diciembre ascenderán a 87 mil 639 millones de pesos, para sumar 713 mil 897 millones de pesos en el año y que significaría el resultado anual más alto en siete años.

El presidente del organismo, Ricardo Navarro, destacó que las ventas en el último mes de 2014 serían superiores en 4.5 por ciento respecto a igual mes del año anterior, y las acumuladas en 2.2 por ciento a las captadas en 2013.

En conferencia de prensa, indicó que sumada esta estimación con el impulso que recibieron en el Buen Fin, los comerciantes en el Distrito Federal prevén ingresos para el cuarto trimestre del año de 221 mil 977 millones de pesos, dato que representa un incremento de 4.0 por ciento que el mismo periodo de 2013.

Refirió que en diciembre del año anterior, las ventas captadas ascendieron a 66 mil 383 millones de pesos.

Detalló que los productos que contribuirán a este resultado son autos nuevos, ropa y calzado, juguetes (consolas, videojuegos, bicicletas, carros eléctricos, entre otros), vinos y licores, electrónica (pantallas, componentes, computadoras, tabletas, GPS), celulares, muebles, línea blanca, abarrotes, refacciones para autos, agencias de viajes, hoteles y arrendadoras de autos.

Ricardo Navarro dijo que por el contrario, las grandes cadenas de autoservicio y departamentales han registrado ventas negativas durante el año, sobre todo en giros como abarrotes, perecederos, bebidas alcohólicas, cómputo, tiempo aire y ropa de niño.

Ello indica que los consumidores están optando por otro tipo de establecimientos como la Central de Abasto, mercados y tiendas especializadas, agregó.

Con información de Notimex