Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Daniel Zovatto recibe el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba
Daniel Zovatto recibió el doctorado Honoris Causa de la UNC. Foto: Especial

En politólogo Daniel Zovatto recibió este miércoles el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En una ceremonia celebrada en el Salón de Grados de la institución, se reconoció a Zovatto por su trayectoria en temas de democratización, derecho electoral, derechos humanos y gobernanza, particularmente en el área de América Latina.

Daniel Zovatto recibe el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba - daniel-zovatto-recibe-el-doctorado-honoris-causa-de-la-universidad-nacional-de-cordoba-3-1024x576
Daniel Zovatto recibió el doctorado Honoris Causa de la UNC. Foto: Especial

Me siento emocionado por esta distinción que acepto honrado y agradecido, distinción que interpretó en un doble sentido, por un lado, como un reconocimiento a mi trabajo durante las últimas cuatro décadas en favor de la promoción y defensa de la democracia y las elecciones libres en América Latina, y por el otro, como un estímulo para renovar el compromiso de seguir dando lo mejor de mí en esta lucha”, manifestó el analista al recibir su reconocimiento.

Daniel Zovatto ofreció la conferencia ‘La encrucijada democrática de América Latina: luces y sombras‘, en la que habló sobre la situación política en la región y los retos que se enfrentan.

Daniel Zovatto recibe el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba - daniel-zovatto-recibe-el-doctorado-honoris-causa-de-la-universidad-nacional-de-cordoba-4-1024x576
Daniel Zovatto recibió el doctorado Honoris Causa de la UNC. Foto: Especial

Juan Domingo Sesin, presidente del Tribunal Superior de Justicia, presentó a Zovatto y el rector de la UNC, John Boretto, le entregó el título de doctor Honoris Causa.

Daniel Zovatto es director regional de Idea Internacional para América Latina y el Caribe y en 2008 integró el comité de expertos que redactó las recomendaciones para la reforma política de Córdoba, tras la crisis institucional de 2007.

Con información de La Voz de Argentina