Minuto a Minuto

Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
Internacional Robert F. Kennedy Jr. admite haber consumido cocaína “sobre los asientos de los inodoros”
La confesión de Kennedy Jr. sobre su consumo de cocaína se produjo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por Theo Von
Internacional EE.UU. denuncia que agentes cubanos “acosaron” a Mike Hammer, encargado de negocios en La Habana
"Responderemos en consecuencia con sanciones de visado", dijeron las autoridades ante el reciente acoso denunciado contra Mike Hammer
Entretenimiento Franco Nero, el legendario Django, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Franco Nero destacó a personalidades como Luciano Pavarotti, Anna Magnani y a otros italianos que también forman parte del pase de la fama
Video: Google realiza pruebas de su robot humanoide

Aunque las películas de ciencia ficción siempre nos muestran robots ágiles y tan inteligentes –a veces más- que cualquier ser humano, la realidad es que aún se está lejos de lograr tal avance.

Sin embargo, estamos en el camino. El mejor ejemplo es Atlas, el robot humaniode creado por Boston Dynamics, la empresa robótica propiedad de Google.

Esta es la primera vez que la compañía muestra los avances que ha tenido con su robot.

Video: Google realiza pruebas de su robot humanoide - 2B71276600000578-0-image-a-1_1439834076855

En las pruebas que da a conocer, se ve a Atlas superando una de las cuestiones más difíciles de lograr mecánicamente hablando: el equilibrio.

De igual forma lo muestra caminando por el bosque para probar su equilibrio y capacidad de respuesta en un entorno impredecible.

“El mundo exterior es un reto totalmente diferente al del laboratorio”, dijo en conferencia Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics.

https://www.youtube.com/watch?v=NwrjAa1SgjQ

Gran parte de la investigación de la compañía sería financiada por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA), según el Boston Globe.

DARPA busca desarrollar robots que pueden realizar tareas en situaciones militares y relacionadas con desastres que serían peligrosos para los seres humanos.

Aunque Atlas aún no está listo para funcionar por sí solo, Raibert confía en que es cuestión de tiempo.

“No estoy diciendo que puede hacer todo lo que tú puedes hacer”, dijo Raibert, “pero puedes imaginar que si seguimos esforzándonos, vamos a llegar allí”.

Video: Google realiza pruebas de su robot humanoide - b7a6cea214329b3ed4f06488058dd4152b55d564

Con información de Washington Post