Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
El PRI busca flexibilizar la reforma fiscal
Foto de Internet

En el Senado, el PRI se comprometió a revisar y ajustar la reforma fiscal de 2013 en el próximo periodo de sesiones, luego de que Emilio Gamboa Patrón, su coordinador, señalara que se pretende “flexibilizarla” para facilitar la deducibilidad y el pago de impuestos a los empresarios.

Por su parte, José Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda, manifestó que por más que en la bancada no se conocen los criterios del presupuesto de 2016, “es evidente que habrá que flexibilizar algunas disposiciones”.

“Si hay algunas disposiciones en carácter de alentar y generar incentivos a la inversión, como adelantaba el senador Gamboa, seguramente habrá que modificar la ley del ISR, pero yo desconozco en qué consiste”, sostuvo Yunes.

El PRI busca flexibilizar la reforma fiscal - Emilio-Gamboa
Emilio Gamboa habló sobre la reforma fiscal. Foto de Red Política

“Nosotros hemos estado platicando que a lo mejor debe haber ajustes a las leyes fiscales, pero con una profunda responsabilidad. El mundo está muy convulsionado, ustedes están viendo lo que pasó en Grecia, España e Italia, y la semana pasada en China”, dijo Patrón, quien además aseguró que las decisiones no serán irresponsables o demagógicas o que “no tengan solidez financiera”.

El coordinador priista adelantó que en la plenaria de la bancada hablarán con el secretario Videgaray de hacer más flexible la reforma fiscal, “no de cambiarla” o crear nuevos impuestos.

El PRI busca flexibilizar la reforma fiscal - videgaray_ntr_zacatecas1
Los senadores hablarán con el secretario Videgaray al respecto. Foto de NTR Zacatecas

Yunes agregó que el Senado está abierto a escuchar a los empresarios y que su partido buscará incorporar las opiniones de este sector. “Tendrán que revisarse todos estos esquemas de deducibilidad en algunos casos para que alerten la inversión, y esto no quiere decir que hay que corregir algo que no funcionó, es simplemente reconocer que los entornos macroeconómicos internos y externos evidentemente implican, por su circunstancia y coyuntura, flexibilizar esquemas en algunos temas”.

Por último, adelantó que en este próximo periodo el decálogo de seguridad enviado por el presidente Enrique Peña Nieto será un tema prioritario.

Con información de Milenio.