Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
IPN podría reiniciar clases el 7 de enero: Chuayffet
Internet

Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública, consideró factible la propuesta que hizo Enrique Fernández, nuevo director del IPN, para reiniciar las clases el próximo 7 de enero y recuperar el semestre.

De igual manera opinó que la propuesta hecha por los estudiantes de destituir a directores de escuelas, no corresponde a su dependencia, sino a Fernández con la representación de la asamblea General Politécnica (AGP).

“Es una propuesta que hace don Enrique Fernández, y yo estoy absolutamente convencido de que puede darse. Ya explicó el director general del Politécnico de qué manera pueden darse los dos semestres, sin perder el actual”, apuntó.

El director recientemente nombrado, había señalado que “el mecanismo es reprogramar. Por supuesto recuperar las siete semanas de clases que tienen y reprogramar el semestre de tal manera que el primero termine lo más pronto posible, porque también tenemos un número importante de jóvenes esperando para reincorporarse a la educación superior”, dijo. Agregó que se necesitarían también algunos días para “poner a punto las instalaciones”.

Se prevé que los alumnos presenten denuncias sustentadas contra directores de otras escuelas, sobre los cuales piden su destitución.

Con información de El Universal