Minuto a Minuto

Nacional Aseguran armamento, explosivos y equipo para drones durante operativo en Mazatlán
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Mazatlán, para continuar con las investigaciones y las diligencias periciales correspondientes
Internacional Gobernador de Querétaro niega acuerdo con EE.UU. para academia policial
Mauricio Kuri señaló que la participación de Ronald Johnson en la colocación de la primera piedra de la academia el pasado 2 de octubre fue "un acto protocolario"
Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional Normalistas llegan a instalaciones de la Segob en la CDMX para exigir plazas para egresados
La demanda principal de los normalistas está relacionada con la asignación de plazas laborales para quienes concluyeron su formación en escuelas normales
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Suspenden proceso penal contra el médico Gustavo Dardwin Aguirre por presunto uso ilegal de fentanilo
Foto vía Adriana Márquez / Grupo Fórmula

Un juez federal suspendió el proceso penal de vinculación a proceso en contra del anestesiólogo Gustavo Dardwin Aguirre Castro, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto uso ilícito de fentanilo.

La defensa del médico interpuso un amparo y obtuvo una suspensión definitiva con la que determinó que la libertad personal de Aguirre Castro quedará a cargo del juzgado tercero de distrito en Baja California.

Es una muy buena noticia para el doctor, para su esposa y también para nosotros. Esto viene a fortalecer nuestra teoría de que en realidad el doctor nunca debió haber sido vinculado a proceso”, expresó el abogado de Dardwin Aguirre, Antonio Juárez Navarro.

El pasado 5 de octubre, la FGR regresó el inmueble del doctor Gustavo Dardwin Aguirre Castro y de su familia tras permanecer más de tres meses con sellos de clausura.

La autoridad aseguró que trabajará para que el caso se esclarezca y se demuestre que se deben dirigir los esfuerzos hacia los verdaderos criminales y no contra el sector sanitario.

Con información de López-Dóriga Digital