Minuto a Minuto

Nacional Transportistas se van a paro; bloquean casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Clima hoy 24 de junio: se mantiene el calor y las lluvias por la tarde
Este miércoles prevalecerá el ambiente cálido con lluvias por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y granizo
Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
“No me merezco haber vivido esto, no me sentí respetada”: Jenni Hermoso
Jenni Hermoso. Foto de EFE

Jenni Hermoso, internacional española, aseguró en su declaración ante la Fiscalía por el Caso Rubiales que el beso que recibió del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino no fue consentido, que no se sintió respetada “ni como jugadora ni como persona” y que no se merece haber vivido algo así, ya que para ella desde entonces “es muy difícil” poder salir de casa.

El testimonio de la jugadora española en la Audiencia Nacional fue adelantado este lunes en el programa Código 10 de Telecinco. Hermoso aseguró que no tuvo tiempo para reaccionar porque no se esperaba una actitud como la de Rubiales.

“Fueron segundos y en ningún momento me sentí cómoda“.

“Mancharon mi imagen, yo me sentí como jugadora y trabajadora de la Federación que nadie me protegía, ellos me pedían que yo les ayudara, pero en ningún momento sentí que me estuvieran protegiendo a mí. No me merezco haber vivido todo esto, para mí es muy difícil no poder salir de casa. Haberme tenido que ir de Madrid para no tener esa presión que estaba teniendo de gente que solo quería hacerme daño”, respondió la jugadora del Pachuca a preguntas de la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez.

Con información de EFE