Minuto a Minuto

Deportes Estados Unidos permitirá a Selección de Irán entrar al país dos días antes de su tercer juego en el Mundial 2026
Estados Unidos permitirá a la Selección de Irán entrar en el país hasta dos días antes de su tercer partido en el Mundial 2026
Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
El ISSSTE cerrará la mayoría de sus tiendas
Foto de Reforma.

En el país existen 280 tiendas SuperISSSTE, pero de estas solo 20 operan sin pérdidas y el resto se encuentran en números rojos, por lo que desaparecerán antes de que termine la actual administración federal.

Así lo adelantó Luis Antonio Godina, encargado de despacho del Instituto, quien también planteó que se busca quedarse solo con aquellas tiendas que no cuesten al organismo y que generen ganancias.

El operar estas tiendas, tiene un costo equivalente a dos hospitales generales y en ellas laboran 6 mil trabajadores, es decir el 6 por ciento de toda la plantilla del ISSSTE.

El ISSSTE cerrará la mayoría de sus tiendas - tienda-del-issste
La mayoría de las tiendas del ISSSTE tienen pérdidas. Foto de Reforma.

El funcionario también informó que en los últimos dos años han cerrado 35 establecimientos. Sin embargo, aseguró que se respetarán los derechos laborales de todos los trabajadores, a quienes por lo pronto se les está reubicando o jubilando de forma adelantada.

Godina comentó que es necesario un perfil completamente diferente ante la “brutal” competencia de las tiendas departamentales. Puso como ejemplo los terrenos de las tiendas, ya que muy pocos son propiedad de SuperISSSTE.

“Antes de que termine esta administración estarán reestructuradas”, dijo.

El ISSSTE cerrará la mayoría de sus tiendas - Hospital-ISSSTE-Internet
El Instituto reestructurará sus tiendas. Foto de Internet

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, en 2013 estas tiendas presentaron un déficit de mil 953 millones de pesos, y para 2014 se preveía mil 960 millones de pérdidas.

Con información de Reforma.