Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Aseguran en Teocaltiche, Jalisco, finca donde fabricaban y almacenaban explosivos
Foto de Quadratín

Autoridades del estado de Jalisco aseguraron una finca en un inmueble del municipio de Teocaltiche, donde fueron encontrados armamento y explosivos.

El operativo de fuerza federales y estatales ocurrió este miércoles en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque.

Los hechos en Teocaltiche se registraron cuando elementos policiacos avistaron a un sujeto que, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, comenzó a correr e intentó resguardarse en el inmueble.

Al interior de la finca se localizaron 40 granadas con adaptaciones para drones; 40 artefactos explosivos artesanales; 10 explosivos incendiarios, así como seis cajas de fulminantes.

En el lugar también se hallaron siete kilos de pólvora; siete kilos de azufre; nueve  kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y un kilo grasera, artículos empleados para la elaboración de artefactos explosivos.

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, para dar inicio a la investigación.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital