Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Avanza en Morena definición de aspirantes a candidaturas
Foto del partido Morena

Morena definió a los finalistas de los procesos internos para las candidaturas en ocho estados que se disputarán en las elecciones de 2024.

En distintas sesiones, se nombró a cuatro finalistas por cada entidad. Cabe destacar que la Comisión Nacional de Elecciones todavía puede agregar dos perfiles más a cada contienda interna si así lo decide.

En la Ciudad de México, serán Omar García Harfuch, Mariana Boy, Clara Brugada y Hugo López-Gatell los cuatro perfiles que competirán por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalina.

En Chiapas, se definió como finalistas a Sasil de León, Rosa Irene Urbina Castañeda, Pepe Cruz y José Antonio Aguilar Castillejos. De esta contienda quedó fuera Patricia Armendáriz.

En Morelos, contenderán por la candidatura Margarita González Saravia, Sandra Anaya Villegas, Víctor Mercado Salgado y Rabindranath Salazar Solorio.

En Guanajuato, los perfiles finalistas son Ricardo Sheffield Padilla, Alma Alcaraz, Antares Vázquez Alatorre y Ernesto Prieto Ortega.

Por la candidatura a la gubernatura en Yucatán competirán Joaquín Díaz Mena, Rocío Natali Barrera Puc, Verónica Camino Farjat y Jazmín Villanueva Moo. Quedó fuera el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recientemente abanonó la bancada del PRI y se unió a la del Verde Ecologista.

Yolanda Osuna Huerta, Mónica Fernández Balboa, Javier May y Raúl Ojeda, contenderán por la candidatura a la gubernatura en Tabasco.

En Veracruz, quedaron como finalistas de la contienda interna Rocío Nahle, Eric Cisneros, Claudia Tello y Zenyazen Escobar.

Los perfiles que contenderán por la candidatura en Jalisco son Clara Cárdenas, Carlos Lomelí, José María Martínez, Flor Elizabeth Michel. Quedó fuera de la contienda Antonio Pérez Garibay, quien amagó con retirarse de la política si no aspira a la candidatura.

En el caso de Puebla, la novena entidad que se disputará en 2024, Morena no ha definido aún a los aspirantes finalistas. Se prevé que se anuncie la lista final el 30 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital