Minuto a Minuto

Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Internacional Ola de calor en Francia suma 40 personas muertas por ahogamiento
Francia atraviesa una intensa ola de calor, que en cinco días acumula 40 personas muertas por ahogamiento
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Hallan muertos a seis de los 7 jóvenes secuestrados en Zacatecas
Padres demandan localización de 7 jóvenes secuestrados en Zacatecas. Foto de @soldezacatecas

Seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas fueron hallados muertos, confirmó el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, a El País.

El séptimo joven fue localizado con vida, si bien se omitió su identidad por seguridad. Fue trasladado al Hospital General de Zacatecas.

Como parte de las acciones desplegadas para la Búsqueda y Localización de los 7 jóvenes de Villanueva, ésta tarde…

Publicado por Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas en Martes, 26 de septiembre de 2023

Las siete víctimas son Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Jorge Alberto René Ocón Acevedo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo, Oscar Ernesto Rojas Alvarado, Diego Rodríguez Vidales y Jesús Manuel Rodríguez Robles.

Primeros informes señalan que fue mediante un recorrido aéreo que se avistó al sobreviviente.

Asimismo, agentes en helicóptero advirtieron la presencia de tres cuerpos en la zona, que se elevaron a seis al llegar personal en tierra.

La madrugada del 24 de septiembre los jóvenes fueron sacados por la fuerza de un rancho en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva.

De acuerdo con el padre de una de las víctimas un comando irrumpió en el inmueble y disparó al aire para después llevarse a los jóvenes.

Como parte de la investigación dos adolescentes fueron detenidos en Genaro Codinas, si bien son originarios de Durango.

Alrededor de 300 elementos del Ejército, Guardia Nacional y agentes locales fueron desplegados para la búsqueda de los jóvenes.

Con información de El País