Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Españoles crean playeras repelentes de insectos
Foto de STINGBye

Con el fin de evitar enfermedades como el dengue, una compañía española desarrolló una playera capaz de repeler a los mosquitos, piojos y garrapatas que llegan a pegarse al cuerpo humano.

Estas playeras fueron creadas por la firma STINGBye, de Cataluña, que desde hace 4 años ha ido desarrollando este proceso para evitar la picadura de distintos insectos capaces de transmitir enfermedades a los humanos.

Españoles crean playeras repelentes de insectos - sting_bye1
Foto de STINGBye

De acuerdo con la firma, estas playeras tienen un 94 por ciento de repelencia en mosquitos, chinches, piojos, garrapatas y moscas, ya que durante el proceso de terminación de la prenda se le agrega permetrina, un compuesto repelente que no produce olor y que no irrita la piel.

Españoles crean playeras repelentes de insectos - sting_bye2
Foto de STINGBye

Además de que esta tela puede aguantar hasta 100 lavadas y puede ser usada por adultos y niños, mencionó Silvia Oviedo, socia del proyecto, quien añadió que aunque ya se comercializan en algunas farmacias españolas, estas playeras también están pensadas en regiones tropicales para evitar la propagación de dengue y chikungunya.

Redacción.