Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Protegen monumentos y edificios previo a marcha por caso Ayotzinapa
Bellas Artes rodeado de vallas metálicas. Foto de N+ / S. Servín

Autoridades de la Ciudad de México rodearon con vallas metálicas diversos monumentos y edificios históricos, en el marco de las movilizaciones por el 9no aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo a Juárez y el Ángel de la Independencia fueron algunas de las construcciones blindadas.

Se espera que los padres de los estudiantes normalistas marchen del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, alrededor de las 16:00 h.

Los accesos a la Plaza de la Constitución permanecen cerrados y Palacio Nacional amurallado.

Este lunes los padres de los normalistas se reunieron con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, acusó tras la cita que se están incorporando nuevos elementos al informe oficial sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

Dichos datos, condenó, son cercanos a la denominada “verdad histórica” e incluso criminalizan a los estudiantes.

Nosotros vamos a analizar qué es lo que va a continuar, si continuamos el diálogo o no continuamos, eso va a ser un motivo de análisis por parte de los padres de familia, pero definitivamente no se está dando una respuesta a la solicitud planteada”, manifestó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que diferencias con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Tenemos diferencias, ellos insisten en que el Ejército no está cooperando, que quiere que no se sepa los hechos, yo no estoy de acuerdo con eso, porque el Ejército ha entregado toda la información que tiene y ha ayudado mucho a esclarecer este lamentable caso de Ayotzinapa”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital