Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
EPN presenta iniciativa para disciplina financiera
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de la Ley de Disciplina Financiera, la cual tendrá el objetivo de ordenar el manejo de las finanzas públicas, la rendición de cuentas y la transparencia, con el fin de eficientar las inversiones en México.

“México es un Estado comprometido con la estabilidad de las finanzas”, dijo el presidente Peña Nieto, por lo que incluyó a los estados y municipios a esta nueva responsabilidad.

EPN presenta iniciativa para disciplina financiera - finanzas1

La Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera en Estados y Municipios tendrá los siguientes puntos:

– Reglas y estándares de disciplina financiera en los estados.

– Obligaciones para contraer deuda de manera responsable.

– Creación de un registro público único.

– Sistema de alertas de deuda

– La oportunidad para que los estados y municipios puedan obtener créditos con el aval del Gobierno Federal.

EPN presenta iniciativa para disciplina financiera - tarjetas_siempre8891

“Es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno velar por la estabilidad de la hacienda pública y del sistema financiero, para coadyuvar en la generación de condiciones favorables para el crecimiento económico y la creación de empleo”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

A la presentación de la iniciativa también asistieron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado Julio César Moreno; el del Senado de la República, Miguel Barbosa; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Redacción