Minuto a Minuto

Internacional La ONU alerta de un “efecto dominó” humanitario por la escalada en Oriente Medio
La ONU alertó que viviendas, hospitales y escuelas han sido alcanzados por los crecientes ataques en Irán, Líbano, Siria
Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
Nacional Joaquín López-Dóriga y Damián Alcázar recrean entrevista a “El Mochaorejas”
En el espacio de López-Dóriga en Radio Fórmula, Alcázar compartió el proceso que siguió para interpretar al reconocido secuestrador para la serie de Vix.
Nacional Peso mexicano cae 2.03 % ante dólar tras escalada en Medio Oriente
El tipo de cambio cerró la jornada de este martes en los 17.64 pesos por dólar, unos 35 centavos por encima que al inicio de la semana
Internacional Trump asegura que el “peor escenario” para Irán sería un líder “tan malo como el anterior”
Al anunciar la operación contra Irán, Trump llamó al pueblo iraní a "aprovechar la oportunidad" y a tomar el control del país
Asesinan en Chilpancingo a Enrique Hinterholzer, excomisionado de atención a víctimas en Guerrero
Foto de @A_Encinas_R

Enrique Hinterholzer, quien fuera titular de la Comisión de Atención a Víctimas (CAI) de Guerrero entre 2021 y 2023, fue asesinado en un bar de la ciudad de Chilpancingo.

Medios locales detallaron que Hinterholzer Rodríguez fue acribillado por un comando durante un ataque armado al interior del bar Valhalla, que se encuentra ubicado muy cerca de Palacio Municipal de Chilpancingo.

En la agresión armada también fue asesinado el coordinador del catálogo de proveedores del Gobierno de Guerrero,  Hugo Carreto. La Fiscalía General del Estado localizó en el sitio de los hechos al menos 20 casquillos de calibre 9 milímetros y 38 súper.

El subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, pidió a las autoridades esclarecer estos asesinatos.

“Lamento profundamente el asesinato de nuestro compañero Enrique Hinterholzen, que hizo una importante labor al frente del Centro de Atención Integral de la CEAV en Guerrero hasta hace un par de meses. Exhortamos a las autoridades a esclarecer estos hechos”,

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas lamentó el asesinato de Enrique Hinterholzer y envió por medio de redes sociales las condolencias a su familia.

“El equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas lamenta el fallecimiento de Enrique Hinterholzer, compañero y titular del CAI Guerrero, durante el periodo de octubre de 2021 a mayo de 2023. Expresamos nuestras condolencias y nos unimos a la pena que embarga a su familia”, se lee en la esquela.

En las últimas semanas, Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo, donde han sido asesinados a balazos funcionarios federales y diversos mandos policiales.

El pasado 12 de septiembre fue asesinado el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR),  Fernando García, en Chilpancingo, donde hombres armados lo atacaron mientras circulaba en una camioneta gris y posteriormente huyeron.

El 10 de agosto, fue asesinado el fiscal regional en Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Manuel Salas, quien de acuerdo con el Gobierno mexicano murió por acciones emprendidas en contra del grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana”.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín