Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Saxofonista Elena Ríos confirma atentado en su contra
María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido. Foto de @brujamixteca

La saxofonista Elena Ríos confirmó que fue víctima de un atentado contra su vida el pasado viernes 15 de septiembre, cuando se trasladaba desde Ciudad de México a Oaxaca en compañía de elementos de seguridad asignados por medio del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

Por medio de un comunicado, la activista feminista contó que alrededor de las 20:40 h un vehículo la persiguió y disparó en su contra.

Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación al mismo tiempo en que nos perseguían, crucé la línea territorial al estado de Oaxaca, en donde minutos después pude llegar a una gasolinería en la entrada de Huajuapan de León, donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”, relató. Tras el atentado, realizó un reporte a las autoridades y siguió su camino.

La saxofonista declaró que no pensaba hacer público lo que le ocurrió, para que la denuncia siguiera su curso y la Fiscalía de Oaxaca realizara sus investigaciones, “sin embargo, esta situación se vuelve obstaculizada, pues han salido notas en páginas de Facebook tergiversando la información, información que es confidencial y que desafortunadamente las autoridades de Oaxaca están fugando y cambiando el cómo sucedieron los hechos”.

Elena Ríos dejó en claro que es mentira que haya sido apoyada por la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación, y que solamente la auxilió la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Al igual circula información en donde se afirma que me intentaban secuestrar. Desconozco si es lo que pretendían o en ese momento querían matarme, pero de cualquier modo las personas que me han acompañado en los últimos cuatro años, saben que en este momento mi proceso es más que nunca vulnerable y que en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”, apuntó.

María Elena Ríos anunció que cambiará su número y responsabilizó a Juan Antonio Vera Carrizal, su familia y asesores legales si algo le sucediera a ella o a su familia.

Soy una persona seria con lo que digo y hago, lamento mucho que medios de comunicación y autoridades locales se presten a tergiversar y fugar información tan sensible y confidencial para obstaculizar una investigación de una situación que me puso en peligro“, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital