Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Explosión por acumulación de gas en Álvaro Obregón deja un muerto y 11 heridos
Elementos de la SSC y de Protección Civil mantienen acordonada la zona debido a que el inmueble colapsó luego de la explosión
Gobierno de Nicaragua felicita a México por el 213 aniversario de su independencia
Foto de EFE

El Gobierno de Nicaragua, que preside Daniel Ortega, felicitó este sábado al de México por el 213 aniversario de su independencia, y expresó su compromiso “de continuar fortaleciendo los lazos históricos de solidaridad, fraternidad y cooperación”.

“En la especial ocasión de conmemorar este 16 de septiembre el 213 aniversario del Día de la Independencia, expresamos de la manera más fraternal, en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más cálidas felicitaciones a usted, al pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”, escribió Ortega en una declaración oficial.

En la misiva, dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario sandinista dijo recordar “con alegría esta histórica celebración” y reiteró “el más firme compromiso del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua de continuar fortaleciendo los lazos históricos de solidaridad, fraternidad y cooperación, siempre basados en el respeto mutuo, que nos unen con el pueblo y Gobierno de México”.

Desde nuestra Nicaragua siempre bendita y siempre libre, nuestro abrazo fraterno, con el cariño de todos los nicaragüenses para el hermano pueblo de México”, concluyó Ortega, quien firmó la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

López Obrador celebró este sábado el Día de la Independencia de México al encabezar el desfile militar con el que se refleja el creciente poderío que ha otorgado a las Fuerzas Armadas.

El evento se celebró para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la lucha armada por la Independencia de México.

Tal como en el Grito de Independencia, en el desfile no estuvieron presentes representantes del Poder Judicial y Legislativo, pues el mandatario había anunciado días antes que no invitaría a representantes de estos poderes pues “no tenemos buenas relaciones” y los acusó de “estar en contra del pueblo”.

Con información de EFE