Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Vinculan a proceso a rector y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Sinaloa. Foto de UAS

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña, y el exrector Juan Eulogio Guerra, fueron vinculados a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso tras dos días de audiencias por la compra irregular de tortillas destinadas a las casas de asistencia estudiantil de la Universidad.

Un juez dictó al rector y exrector las medidas cautelares de presentación periódica cada mes y medio ante la UMECA, así como la prohibición de salir del país.

Fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por el caso también se vinculó a proceso a integrantes de los comités de adquisiciones de la Autónoma, de los periodos 2020, 2021 y 2022, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La investigación del caso incluye mil 501 facturas emitidas a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la compra de tortillas, por un monto total de 45 millones 546 mil 80 pesos.

Se alega que las facturas fueron canceladas, pero esto ocurrió fuera de procedimiento, al llevarse a cabo casi dos años después de emitidas, una vez que inició el proceso contra el rector, exrector y empleados.

Con información de López-Dóriga Digital