Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tim Cook dejará de ser director ejecutivo de Apple
Se espera que el CEO de Apple, Tim Cook, abandone su cargo el próximo 11 de septiembre y sea reemplazado por John Ternus
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Nacional Martin Garrix encabeza el Festival Puerto Sonoro ante 130 mil personas en Veracruz
El DJ y productor neerlandés Martin Garrix rompió récord de asistencia en la Macroplaza del Malecón de Veracruz
Nacional Fiscal de Chihuahua aclara que oficiales de EE.UU. muertos no participaron en operativo antidrogas
El fiscal de Chihuahua dijo que la presidenta Sheinbaum tiene razón al afirmar que no hubo participación de oficiales de EE.UU. en un operativo antidrogas
Cancelan Grito de Independencia en municipios de tres estados por violencia
Adornos patrios en Zócalo de la CDMX. Foto de Notimex / Quetzalli Blanco / Archivo

En tres estados del país se determinó cancelar la tradicional ceremonia del Grito de Independencia ante la situación de violencia.

En Hidalgo, la asamblea municipal de Zacualtipán aprobó no llevar a cabo el festejo patrio por la jornada de disturbios del pasado 1 de agosto.

Habitantes prendieron fuego a la casa del presidente municipal Edgar Moreno Gayosso, en protesta por la muerte de un hombre, presuntamente a causa de policías que lo detuvieron por una supuesta falta administrativa.

En Guerrero, no se realizará el Grito de Independencia en los municipios de Chichihualco y Tierra Colorada como medida preventiva ante los enfrentamientos entre grupos armados, ocurridos en los últimos días, así como por los asesinatos de un jefe policial y tres uniformados.

Autoridades de Matías Romero, Oaxaca, determinaron suspender los festejos patrios por las amenazas contra el sector transporte en demanda del pago de “derecho de piso”.

Con información de Excélsior