Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a lobo marino con signos de enfermedad en Baja California
El lobo marino fue llevado a la Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Mexicali
Internacional Irán dice que tiene el control de Ormuz y advierte contra cualquier injerencia militar
Irán advirtió que cualquier fuerza de EU que intervenga en el estrecho de Ormuz será considerada un objetivo militar
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
Cámaras en inmediaciones de casas de cambio “son muy fáciles de hackear”, reconoce AICM
Foto de personas en el AICM. Foto de AICM / Archivo

Las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de casas de cambio dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) soy fáciles de hackear, reconoció el gerente de Seguridad de la terminal aérea, Daniel Fierro.

Al ser una cámara con proyección exterior, por medio de WiFi, tanto el usuario de esa cámara y una persona que quiera hackearla -que son muy fáciles de hackear-, lo puede hacer y lo puede ver a remoto control distancia”, refirió Fierro.

En entrevista para Imagen Noticias el gerente de Seguridad del AICM detalló que son cuatro las casas de cambio que resultan vulnerables por tal facilidad de hackeo.

Para evitar nuevos asaltos y asesinatos de clientes se analiza la reubicación de las casas de cambio.

El plan, detalló Daniel Fierro, es concentrar dichos negocios en un solo lugar para tener un mayor control.

Tenemos ahorita alrededor de 60 casas de cambio, y si hay algunas casas que ya no cumplen con los contratos, con la normatividad vigente, ya no se les dará un nuevo contrato”, adelantó.

Con información de López-Dóriga Digital