Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Comisión de Honestidad de Morena ya revisa impugnación de Marcelo Ebrard; “estamos pendientes”, dice Mario Delgado
Marcelo Ebrard. Foto de EFE/Mario Guzmán

Mario Delgado descartó interferencia alguna en el proceso interno de Morena por el cual se eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El dirigente nacional de Morena reconoció discusiones por presuntas irregularidades durante el levantamiento de las encuestas, sin embargo, apuntó que se anularon, en consenso, varias casillas.

Delgado Carrillo enfatizó que los resultados de las cinco encuestadoras son muy similares, lo que reveló, según dijo, “fue un ejercicio exitoso” que “protegió la voluntad del pueblo”.

Si hubiera habido alguna práctica sistemática de interferencia lo veríamos en los resultados… No puede haber un proceso lleno de incidencias que afecten sin que se vean en el resultado.

Sin duda, la doctora Claudia Sheinbaum contó con el apoyo de la población para que ella sea quien le dé continuidad a la Cuarta Transformación”, apuntó en conferencia de prensa.

Mario Delgado confirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ya recibió la impugnación de Marcelo Ebrard, que será revisada a conciencia y seriedad, a fin de actuar con mucha responsabilidad en su dictaminación.

Dijo confiar en que el excanciller no abandone Morena, toda vez que está recurriendo a los medios establecidos para resolver su inconformidad. En este sentido, indicó que ha intercambiado mensajes con él y que se mantiene pendiente del reclamo.

No creo que sea un amago. Él está en su derecho de hacer esta impugnación y la Comisión debe dar cuenta de la misma. Lo que estamos pidiendo es que la Comisión sea muy rigurosa de todos los documentos y que se revise en serio y a profundidad estos alegatos”, refirió.

Mario Delgado adelantó además que Morena formalizará una alianza política con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, que tendrá como principal objetivo maximizar los votos para la Presidencia de la República.

En otras noticias, el dirigente informó que el Consejo Nacional de Morena aprobó un primer Proyecto de Nación que revisará Sheinbaum Pardo, así como un acuerdo para invitar a la ciudadanía en general, sin importar clases sociales, a unirse a Morena.

Se iniciarán recorridos casa por casa para la conformación de Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en todas las secciones electorales del país, a cuyos presidentes les tomará protesta la propia Claudia Sheinbaum.

Debemos superar todas las diferencias, todas las divisiones, y avanzar sin sectarismos. El objetivo de esta gira interna es sumar, todos en unidad rumbo a la victoria”, sentenció.

Asimismo será el lunes 18 de septiembre cuando se emitirá la convocatoria rumbo a las nueves gubernaturas que se renovarán en las próximas elecciones de 2024.

Los días 25 y 26 de septiembre serán las inscripciones de los aspirantes.

Con información de López-Dóriga Digital