Minuto a Minuto

Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Ebrard formalizará la próxima semana movimiento político nacional; arrancará gira por todo el país
Marcelo Ebrard Casaubón. Foto de Facebook

Marcelo Ebrard informó que su futuro dentro de Morena dependerá de la respuesta que dé el partido a las incidencias que denunció sobre la encuesta interna para definir al candidato presidencial.

En un mensaje a medios de comunicación señaló que si no proceden las protestas y no se repone el proceso, él ya no tendría interés en estar en el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Considero que si estas diferentes circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena. ¿Por qué habría yo de permanecer ahí?”, expuso.

Ebrard Casaubón refirió que lo que decidan las autoridades responsables en Morena no solo afectará su futuro político inmediato, sino el futuro político del partido, ya que puede desacreditar los posteriores procesos y la realización de encuestas.

¿En todas las encuestas que vienen vamos a ver lo mismo?, ¿o sí se reconoce, que efectivamente, hubo todos esos problemas?”, cuestionó.

El excanciller enfatizó que esperará la respuesta de Morena a petición de los legisladores con los que se reunió, quienes le solicitaron que los esfuerzos que ha hecho en favor de Morena no se pierdan.

Adelantó que a partir del 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional y después iniciará un recorrido por todo el país “para reencontrarnos con quienes nos apoyaron”.

Presentamos la impugnación con todos los elementos de convicción, testimonios y pruebas de que lo que estoy diciendo es verdad. Nunca he mentido, no tengo por qué hacerlo ahora. No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena, de la dirigencia”, concluyó.

Marcelo Ebrard refrendó su “enorme cariño” hacia López Obrador, de quien aseguró, ha sido su más grande colaborador.

Jamás le haría un daño por razones políticas”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital