Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica pide proteger los derechos de los niños migrantes
La iglesia católica en México llamó este domingo a colocar la protección de niñas, niños y adolescentes en el centro de la atención a la migración
Internacional Un muerto y miles de personas sin electricidad por la tormenta en EU
Al menos una persona murió y miles se encuentran sin electricidad por la tormenta que afectó la costa noreste de Estados Unidos
Internacional Trump aplaude el operativo que frustró un ataque contra una base británica usada por EU
Trump apluade la detención de cinco personas en el Reino Unido que presuntamente planeaban un ataque con explosivos contra la base militar de Fairford, que alberga presencia estadounidense
Internacional ‘El Nuevo Día’, el principal periódico de Puerto Rico, imprime su última edición tras 56 años
"El Nuevo Día entra en su próxima etapa al despedirse de una edición impresa que marcó la historia de Puerto Rico. Ahora el diario se lanza de lleno en el mundo digital", destaca el diario
Ciencia y Tecnología Dyson CameraJet lleva una cámara e IA al cepillado
Una cámara capaz de analizar el interior de la boca en tiempo real es la gran novedad de CameraJet. El cepillo combina inteligencia artificial, aprendizaje automático e irrigación de precisión
AMLO inicia visita en Chile entre disturbios por aniversario de golpe de Estado
Tanqueta de los carabineros de Chile resguarda el Palacio de La Moneda. Foto de EFE/Karin Pozo

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su visita oficial a Chile entre disturbios con motivo del 50 aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet al gobierno de Salvador Allende.

Desde temprana hora, manifestantes llegaron al Palacio de La Moneda para protestar en el marco del aniversario del golpe de Estado.

En el acto se registró un enfrentamiento con los carabineros, quienes utilizaron tanquetas de agua y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Personas encapuchadas causaron destrozos en la residencia oficial chilena, así como en el Centro Cultural.

Al tiempo que ocurrían los actos vandálicos el presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó una manifestación pacífica.

 Agenda de AMLO en Chile

El mandatario mexicano llegó la noche del sábado a Chile, siendo recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Klaveren, y la embajadora de México en el país, Laura Moreno.

Se prevé que este domingo López Obrador se reúna con el primer ministro de Portugal, António Luís Santos da Costa.

A las 14:30 h local participará en una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente Gabriel Boric, que dará paso a un encuentro privado entre ambos en el despacho presidencial del Palacio de La Moneda.

Tras su encuentro los dos presidentes ofrecerán un mensaje a medios y para las 16:15 h local se espera que López Obrador se traslade a la residencia oficial de México en Chile para presidir la ceremonia por el 50 aniversario del exilio chileno en México.

Con información de El Universal y N+