Minuto a Minuto

Nacional Muleta retrasa servicio en el Metro CDMX, ¿en qué línea?
Usuarios del Metro CDMX reportaron retraso en el servicio de varias líneas, en un caso por una muleta
Nacional Se esperan 20 concentraciones en la CDMX este 14 de mayo
Estas son las 20 concentraciones que se esperan a lo largo de este jueves en la CDMX
Nacional Sheinbaum conversa con presidente de Corea del Sur; hablan sobre BTS, Energía y Economía
La presidenta Sheinbaum tuvo una conversación telefónica en las últimas horas con su homólogo de Corea del Sur, Lee Jae-myung
Internacional Develan una escultura de Gabriel García Márquez en Venezuela para honrar su legado
La escultura de Gabriel García Márquez fue colocada en los Escritores de Baruta, Venezuela, y contiene elementos de su legado literario
Nacional Chihuahua, la ley y las campañas
          Pero el punto en el que no se ancla es que la CIA opera en forma clandestina con independencia de leyes y gobernantes. Esa, la clandestinidad, es su llave y para que el argumento anterior se tipifique, la FGR tiene que probar que la gobernadora sabía del operativo y la presencia de los agentes de la CIA, lo que hasta ahora ha negado
GP de México condena comentarios de Helmut Marko contra ‘Checo’ Pérez
'Checo' Pérez. Foto de @redbullracing

El Gran Premio de México condenó las declaraciones de Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, contra el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

En entrevista para Sport & Talk de Servus TV el expiloto señaló que “‘Checo’ es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel”.

Para el GP de México, los comentarios de Helmut Marko fueron inapropiados y “no tienen lugar en ningún ámbito”.

Exhortó a que se tomen medidas para prevenirlo, a fin de construir una comunidad más respetuosa y unida dentro de la Fórmula 1, a fin de fomentar la sana competencia dentro y fuera de la pista.

Ante la polémica Marko ofreció disculpas mediante un pronunciamiento en el que reconoció que lo dicho fue “ofensivo”.

Explicó que se trató de un malentendido, toda vez que “estaba tratando de señalar que ‘Checo’ ha fluctuado en su desempeño de este año”.

Quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, de cualquier raza, cualquier etnia”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital