Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Ebrard buscará estar en la boleta de 2024; “vamos a ver qué hacemos”, dice
Marcelo Ebrard. Foto de EFE/Mario Guzmán

Marcelo Ebrard denunció una supuesta operación a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena para convertirla en la candidata presidencial del partido.

El excanciller se dijo sorprendido del “talante tan autoritario” contra su equipo por parte de Morena, e insistió en que el proceso de la encuesta estuvo lleno de irregularidades.

Para defender y comprobar esta postura, dijo, este jueves dará a conocer una serie de testimonios “para que cada quien se forme su opinión sobre la realidad”.

Dichos testimonios, aseguró en entrevista para Radio Fórmula, fueron difíciles de conseguir porque los involucrados temen represalias. Insistió además en que las irregularidades eran del conocimiento de la dirigencia de Morena, que hizo caso omiso.

No soy una persona de impulsos ni soy una persona que no pueda admitir cuando otro gana, pero me parece que los testimonios que tenemos dan cuenta de que sí hubo una operación a favor de Claudia.

Hubo una inequidad tremenda y tenemos cómo probarlo”, sostuvo.

De esta forma, recalcó Marcelo Ebrard, “en Morena no tenemos espacio”.

Reiteró su intención de estar en la boleta de 2024, por lo que este jueves se reunirá con su equipo y el próximo lunes habrá una asamblea de su movimiento a nivel nacional para tomar “el camino que sigue”.

Cuestionado sobre su posible unión a Movimiento Ciudadano el político indicó que analizará todas las opciones, incluyendo la de ir por la vía independiente.

Citó cuando Lenin dijo que hay días que cambian la historia y décadas en las que no pasa nada.

Este va a ser un día de los que sí puede cambiar la historia… Vamos a ver qué hacemos”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital