Minuto a Minuto

Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Casa Blanca reconoce a México por la operación para abatir a “El Mencho”
Nemesio Oseguera Cervantes, de 56 años, era uno de los delincuentes más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Muere Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, a los 56 años
Foto de Smash Mouth

El cantante Steve Harwell, fundador de la popular banda de música Smash Mouth, murió este lunes a los 56 años, confirmó el representante del grupo a la revista Rolling Stone.

Harwell murió “cómodamente y de manera pacífica” en su casa de Boise (Idaho), rodeado de sus familiares y amigos, aseguró el representante.

Poco antes se había conocido que el artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos. Según el periódico The New York Times, Harwell murió por una insuficiencia hepática.

Fundó la banda Smash Mouth junto al batería Kevin Colman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle en California, en 1994.

De los miembros fundadores solo sigue De Lisle. Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y ahora le sustituye el cantante Zach Goode.

Su primer éxito fue en 1997 con la canción “Walkin’ on the Sun”. En 1999 sacaron el disco “Astro Lounge”, cuyo tema “All Star” apareció en los créditos iniciales de la película de animación “Shrek” dos años después, catapultando a la banda al estrellato.

El grupo todavía hace giras y ha sacado algunos temas originales, pero no ha publicado ningún disco nuevo desde hace una década. EFE