Minuto a Minuto

Nacional Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
Internacional Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí
El Congreso de Perú sacó del poder a José Jerí por las investigaciones abiertas en su contra, en su corto mandato de apenas cuatro meses
Internacional Murió el gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña
El gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña, murió a los 12 años
Internacional Vaticano no participará en la Junta de Paz de Trump
El Vaticano había confirmado en enero que el papa León XIV recibió la invitación para integrar la Junta de Paz para Gaza
“No basta la presencia de más soldados”: arzobispo de Acapulco pide mejorar estrategia de seguridad
Integrantes de la Guardia Nacional llegan, el 10 de agosto de 2023, al puerto de Acapulco, estado de Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

Leopoldo González González, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, en el estado de Guerrero, pidió al Gobierno mejorar la estrategia de seguridad así como garantizar la paz y el Estado de derecho.

En un mensaje el domingo 3 de septiembre en redes sociales, dejó en claro que “las instituciones tienen su tarea por realizar para garantizar la seguridad y la paz, el Estado de Derecho es indispensable. Es necesario mejorar la estrategia de cuidado de la sociedad, nos lo hacen ver los hechos violentos que conocemos en las noticias”.

No basta la presencia de más soldados y más guardias, no pueden estar en todas partes y quien tiene la intención de dañar busca el momento en que no están”, aseveró.

González expuso que es “muy grave” la impunidad en la que permanecen la inmensa mayoría de los delitos cometidos.

“Proteger a la sociedad de quien la daña con crímenes y delitos es deber irrenunciable de que por su cargo de autoridad tiene la obligación de cuidar de ella”, expresó.

El arzobispo Acapulco recalcó que que quienes cometen delitos deben recibir la oportunidad de “recapacitar, cambiar de conducta, resarcir en la medida de lo posible el mal causado y luego, volver a la sociedad”.

En las últimas semanas, el estado de Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.

Para reforzar la seguridad, se han sumado 500 miembros de la Guardia Nacional como parte del programa “Fuerza Tarea Conjunta”.

Con información de López-Dóriga Digital