Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Rusia denuncia nuevos ataques de drones ucranianos en la región fronteriza de Bélgorod
Rusia denuncia nuevos ataques de drones ucranianos en la región fronteriza de Bélgorod. Foto de EFE

El Ejército ucraniano atacó con drones la región fronteriza de Bélgorod a menos en cinco ocasiones, según las autoridades locales y el Ministerio de Defensa ruso.

“La localidad Dólgoye, del distrito urbano Valúisk fue atacada por medio de drones. El enemigo lanzó dos veces dispositivos explosivos desde drones. No hay víctimas”, informó en Telegram el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Según Gladkov, “la onda expansiva destruyó los ventanales y dañó la fachada de una vivienda y ocasionó daños a un automóvil”.

Indicó que los ataques dañaron una instalación de comunicaciones.

El Ministerio de Defensa ruso informó que había neutralizado en esta región dos drones ucranianos en horas de la mañana y otro sobre el mediodía.

Según Gladkov, durante el jueves y viernes pasado la región fue objeto de múltiples ataques ucranianos.

“Fueron disparados cinco proyectiles de artillería contra la localidad de Petrovka y tres contra Schetínovka”, aseveró.

El gobernador denunció también que “Schetínovka fueron lanzados cuatro granadas de fragmentación desde drones. La localidad de Naúmovka fue atacada con artillería y lanzagranadas: 18 proyectires de artillería y 20 granadas”.

“Sobre la localidad de Távrovo fue derribado un dron de ala fila”, mientras que en el distrito Borísovki, la localidad de Bogún-Gorodok, cayeron 10 proyectiles de mortero. añadió.

A ello sumó ataques de artillería o drones en los distritos Volokónovski, Grayvoron, Krasnogvardeiski y Novooskolski, sin causar víctimas.

Con información de EFE